Este lunes 18 de noviembre, fue inaugurada la XVII Cumbre Empresarial China – Latinoamérica y el Caribe, en la que participa una delegación venezolana integrada por el ministro de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas; el viceministro para Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, quienes están acompañados de otros altos funcionarios y 29 empresarios venezolanos.
Las delegaciones presentes discuten sobre el gran potencial que existe en materia de exportaciones de productos nicaragüenses hacia China, en aras de promover las inversiones bilaterales entre esas naciones.
Otros de los objetivos claves para XVII Cumbre Empresarial China – Latinoamérica y el Caribe, es la discusión sobre las tendencias del comercio internacional, retos y oportunidades para la relación estratégica entre China-LAC, así como las oportunidades que ofrecen las nuevas rutas comerciales.
Además, se abordarán temas como, las ventajas del transporte interoceánico y multimodal entre el gigante asiático y el continente americano y el Caribe; la innovación en el sector salud y la construcción de una base sólida para la colaboración médica con esta región, entre otros temas.
Bajo el lema “Uniendo fuerzas, creando oportunidades, nuevos horizontes para China y América Latina y el Caribe”, el evento reúne a más de 220 delegados representantes de 29 países; así como 500 empresarios chinos y nicaragüenses. La cita empresarial también incluye una sesión promocional de la segunda Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China.
Desde 2021, China ha sido uno de los más grandes socios comerciales de los países de Latinoamérica y el Caribe, siendo un aliado importante para invertir en el extranjero. Esta cumbre se celebra anualmente en forma rotativa.