El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó al pueblo a realizar el Gran Congreso Nacional los días 18, 19 y 20 de octubre para concretar el plan de Gobierno de las siete transformaciones (7T) rumbo al 2030, con el objetivo de lograr los cambios que quieren los venezolanos.
“El 28 de julio quedó aprobado al obtener la victoria popular, pero quiero perfeccionarlo, que sean ustedes quienes determinen la agenda concreta de acción de este plan de gobierno rumbo al 2031”, expresó el jefe de Estado durante su participación en la Gran Marcha Nacional por la Paz, en la que el pueblo venezolano ratificó su apoyo y celebró una vez más la victoria popular obtenida en los comicios presidenciales.
El presidente Maduro enfatizó en que el debate se inicie de manera inmediata y se extienda hasta 18 de octubre, en aras de generar “las líneas de acción del Plan de las Siete Transformaciones, un gran diálogo donde participen todos los venezolanos”.
En este sentido, solicitó avanzar en la consolidación de la paz “para la recuperación de la economía y de los derechos de los trabajadores; recuperar la felicidad de todos los venezolanos”.
Asimismo, condenó el llamado a la violencia e intolerancia por los sectores de la ultraderecha y dijo que una vez más fueron derrotados con el amor que caracteriza a la militancia revolucionaria.
Frente a la incitación al odio, pidió a la Asamblea Nacional acelerar la aprobación de la Ley contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares. “En Venezuela no volverá el fascismo, no volverá el odio. En Venezuela ha ganado el derecho de construir el futuro de paz, de prosperidad para todos”.
Finalmente, felicitó al pueblo venezolano que salió a las calles a marchar en defensa de la paz en 100 ciudades del país, derrotando de esta manera a los influencers de Miami “que llamaban a los fascistas a salir a las calles”.