Bajo la consigna “¡Biden, levanta el bloqueo ya!” más de 2.900 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus entes adscritos se sumaron a la recolección de firmas en respaldo a la iniciativa lanzada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que busca sensibilizar a escala nacional e internacional la situación económica del país y promover el levantamiento de las medidas coercitivas que afectan a la Nación.
“Hoy toda la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se trasladó a la Plaza Caracas para exigir el cese y levantamiento de las sanciones a ese gobierno imperial de Estados Unidos (EE. UU.), que pretende socavar la moral del pueblo venezolano. Esto es una demostración de un pueblo valiente que demuestra que la patria tiene derecho a ejercer su soberanía; decidimos ser un pueblo libre y soberano” destacó el titular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas.
En ese sentido, Villegas expresó que los trabajadores se suman a esta iniciativa que se lleva a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional para escribir la historia de Venezuela y es que, “hoy el pueblo cuenta con un presidente que nos cuida, que vela por el bienestar social de la población”.
Resaltó que, “estas sanciones afectan a todos los sectores de la economía venezolana; somos el país de la región que avanza hacia una economía próspera gracias a las políticas acertadas que impulsa el presidente Maduro que van en contra de esas medidas”.
Por su parte, el trabajador Armando Sánchez expresó “nosotros los trabajadores del Ministerio de Comercio Nacional, nos sumamos y apoyamos de manera categórica al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien nos ha pedido alzar nuestras voces en defensa de la dignidad nacional, de la soberanía, del derecho a la autodeterminación que tenemos como pueblo”.
La campaña además también tiene como objetivo impulsar un diálogo constructivo con la comunidad internacional para buscar soluciones pacíficas y concertadas que permitan superar la crisis actual, acción que ya han ido emprendiendo organizaciones sociales y trabajadores venezolanos de diferentes instituciones del Estado venezolano en la ciudad de Caracas.
Esta iniciativa tiene la intención de juntar miles de firmas para expresar el rechazo a la política del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) de imponer medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, mal llamadas sanciones.