En reunión de trabajo con gobernadores, alcaldes, padrinos y madrinas de las regiones, y representantes del Poder Popular, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a concretar una agenda de acción con objetivos que prioricen las principales necesidades nacionales.
En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado precisó que ajustar la agenda de trabajo con las prioridades, es necesario para impactar de manera inmediata en la realidad del pueblo. “Aquí estamos los niveles de decisión de mayor influencia del Poder Popular y del poder político revolucionario, lo que logremos alinear en agenda de prioridades va a tener un impacto inmediato en la realidad del pueblo, en la realidad nacional”.
“El pueblo nos está dando lecciones de cómo se debe trabajar sin improvisación, sin dispersión de esfuerzos y recursos, poniendo el acento principal en las tareas principales de cada frente de batalla, he ahí la lección que hay que aprender del pueblo”, afirmó el presidente mientras destacaba el carácter revolucionario del pueblo venezolano, para avanzar en la ejecución de políticas sociales en medio de cualquier circunstancia.
El mandatario adelantó que, en los próximos días, serán entregados los recursos totales para los 4.500 proyectos aprobados en la Consulta Nacional del pasado abril, destinados a los circuitos comunales.
Junto a su tren de Gobierno, el presidente Maduro, reafirmó que Venezuela defiende la causa independentista y de soberanía absoluta rumbo a una nueva democracia y modelo económico reconocido por su capacidad de producción, justicia e igualdad.
“Estamos defendiendo el proyecto más noble que nos haya dejado líder alguno, el proyecto de Bolívar, el proyecto que nos dejó el comandante Hugo Chávez, el Socialismo Bolivariano, el Socialismo cristiano, y tenemos que estar a la altura de la defensa de los valores espirituales, políticos, éticos, ideológicos, morales del proyecto originario”, dijo.
A la juventud bolivariana, encomendó la continuidad de la defensa de la soberanía de la Patria y el legado del Comandante Chávez.
Acompañaron al mandatario nacional, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, así como vicepresidentes sectoriales de Gobierno, gobernadores y alcaldes, entre otras autoridades.