Gran Movilización por el Día de la Dignidad Nacional recorrió Caracas

Este martes, Caracas fue escenario de la Gran Movilización por el Día de la Dignidad Nacional, en conmemoración de los 33 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Hugo Chávez. El presidente, Nicolás Maduro Moros, encabezó la actividad desde el Paseo Monumental de Los Próceres, donde reafirmó la valentía del venezolano.

El Mandatario Nacional saludó a los hombres y mujeres que se unieron a esta celebración histórica. “Valió totalmente la pena el despertar popular y la rebelión bolivariana que se gestó hace 33 años”, expresó el Ejecutivo Nacional, quien destacó que el alzamiento militar tuvo lugar en un contexto en el que las oligarquías y proimperialistas intentaban celebrar los 500 años del supuesto descubrimiento de América.

Además agradeció a los oficiales, soldados y tropas que participaron en aquella gesta histórica junto al Comandante Chávez, enfatizando que “la lealtad y la unidad son valores irrenunciables”. Asimismo, instó a poner fin a la traición y agresión contra el pueblo venezolano: “Ya basta de tanto vendepatria”.

“Somos la historia viva en combate por la verdad, la justicia y la soberanía. El 4 de febrero de 1992 despertamos para no volver a dormirnos jamás. ¡Este es el día de la dignidad y despertar de la historia!”, destaco el Jefe de Estado.

Superintendencia Antimonopolio