La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condujo este sábado el despliegue del Plan Bodega y la Feria del Campo Soberano en la parroquia 23 de Enero de Caracas, en el marco de las políticas de atención e inclusión social que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
«El pueblo celebra su victoria trabajando y construyendo para garantizar el futuro de los niños y niñas de la patria. Somos un pueblo que no se deja extorsionar. Por ello, con la Feria del Campo Soberano y el Plan Bodega se atienden las necesidades nutricionales de nuestra población, gracias a un trabajo de todas las misiones que se complementan para seguir por la senda de la recuperación económica y seguridad social», destacó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Resaltó que con el Plan Bodega se genera un gran impacto económico y un alto índice de reducción de costos «en Caracas contamos con más de 700 bodegas en 16 parroquias, lo que permite la distribución de alimentos desde el territorio y brindando calidad al pueblo dentro de las comunidades».
La organización popular es fundamental para impulsar todos los programas que instruye el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, una muestra de paz y unidad entre la población; por ello «estamos contentos del trabajo que han venido realizando las comunidades junto a diferentes organismos del Estado, un trabajo que se complementa para el bienestar del pueblo» dijo Rodríguez.
El Plan Bodega, en colaboración con la Alcaldía de Caracas, a través de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), ofrece los alimentos en consignación a los pequeños comercios preseleccionados por las comunidades, para que los habitantes de los sectores más vulnerables puedan acceder a alimentos de calidad muy cerca de su vivienda.
El Plan Bodega que forma parte del sexto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, denominado «Economía para la Vida», no solo representa una medida económica, sino también una victoria social, alineada con la directriz del presidente Maduro de ofrecer precios accesibles y combatir la desigualdad social provocada por las medidas de agresión económica impuestas desde el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.