En una muestra de solidaridad y compromiso con las víctimas de la guerra económica en el estado Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, liderado por el ministro Luis Villegas, llevó a cabo una exitosa jornada de atención en las localidades de San Martin de Turumbang y Tumeremo.
En San Martín de Turumbang, se entregaron un total de 9.572 productos, entre los que se incluyeron 3.368 distribuciones de juguetes, 4.000 unidades del Plan R, 2.199 del Plan Z y 5 kits de juegos didácticos. Además, se realizaron importantes donaciones a la Escuela de Educación Inicial, Primaria y Media, así como al Ambulatorio Tipo II, con mejoras que van desde la infraestructura hasta el equipamiento médico y educativo.
Por otro lado, en Tumeremo se entregaron un total de 10.000 elementos, incluyendo 4.000 unidades del Plan R, 2.000 del Plan Z y 4.000 juguetes para los niños afectados por la guerra económica impuesta por Estados Unidos.
“Venimos, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a atender estos espacios a través de las bricomiles, de las Bases de Misiones, a este maravilloso y hermoso pueblo que nos recibió con mucho amor, con mucha fe”, expresó el ministro Villegas.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, destacó la importancia de esta jornada para los pueblos originarios de la región: “Hoy tuvimos un grandioso despliegue con nuestro pueblo indígena, Pemón, Acaguayo, quien ha estado constantemente aquí en batalla, en la defensa de este territorio hermoso, que es la defensa de nuestra Guayana Esequiba”.
Estas acciones buscan brindar apoyo y alivio a las comunidades más vulnerables, fortaleciendo la infraestructura educativa y de salud, así como proporcionando elementos esenciales para el bienestar de los habitantes de estas zonas.