Autoridades del Gobierno Bolivariano y entes adscritos del Ministerio de Comercio Nacional se reunieron este miércoles con el titular de la cartera, Luis Antonio Villegas, para conocer y evaluar los resultados del Plan Mano de Hierro durante el periodo 2023-2024.
El encuentro sirvió para debatir las estrategias que permitirán impulsar la cuarta fase del Plan Mano de Hierro desplegado en el territorio nacional, para así atacar y desarticular la delincuencia organizada, mafias que incurren en actividades ilícitas, incumpliendo con las normativas nacionales, al insertar en el mercado mercancías que infringen los estándares sanitarios.
En ese contexto, el ministro para Comercio Nacional indicó que el “contrabando es un flagelo que afecta a la industria nacional del país; por ello, es de suma importancia la cooperación interinstitucional que permita sumar esfuerzos y vencer la guerra económica”.
Por su parte, el viceministro de Servicios, Personal y Logística para la Defensa de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Denny Román Ferrer, resaltó que la cuarta fase del Plan Mano de Hierro abordará las incertidumbres que se generan desde las distintas cámaras de comercio a fin de cercar el tema del contrabando. “Todo esto que hacemos radica en la seguridad y defensa de la soberanía alimentaria para la protección del pueblo”.
Asimismo, el superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), G/D Menry Fernández, destacó que el Gobierno venezolano y los órganos competentes en la materia apuestan 100 por ciento a la producción nacional con calidad de exportación.
En la fructífera mesa de trabajo, se propuso desarrollar un plan formativo para los funcionarios que se encuentran en los Puntos de Control dispuestos en todo el territorio nacional con la finalidad de que puedan adquirir conocimientos y herramientas que les ayude a determinar posibles irregularidades en los trámites y servicios vinculados a las actividades y competencias de Sencamer.