El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la Patria este domingo 17 de septiembre, tras una histórica gira internacional.
El Jefe de Estado, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y todos los Vicepresidentes Sectoriales del Gobierno Bolivariano.
Al dirigirse al país, saludó a todo el pueblo venezolano y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “llegamos a nuestra amada Patria, después de una jornada intensa, extensa y productiva”.
El presidente Maduro manifestó que en China se abrieron las puertas para una etapa esplendorosa en las relaciones económicas, culturales, políticas, comerciales, financieras, entre China y Venezuela.
Explicó que, durante su parada en Argelia, revisó el mapa de cooperación en petróleo, gas, educación, tecnología, agricultura y concretó la apertura de vuelos Argelia-Venezuela, Venezuela-Argelia de 9 horas, que iniciarán la próxima semana.
Agregó que en la Cumbre del G77+China, que se realizó en Cuba, se reconoció el liderazgo de Venezuela, “la Cumbre de los 134 países del grupo G77+China fue un éxito absoluto y total, Venezuela es luz y faro de la justicia, la igualdad y la libertad en el mundo entero”.
El Primer Mandatario finalizó afirmando que Venezuela va para adelante, la batalla continúa y la victoria nos pertenece.