Venezuela posee un sistema de seguridad público que garantiza la paz, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En el acto de conmemoración del 13° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana y el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el mandatario aseguró que el rol del Estado se ha fortalecido, gracias a la articulación entre los órganos de seguridad y el Poder Popular.
El presidente Maduro recordó, que el sistema público de seguridad fue concebido y fundado por el Comandante Chávez, quien priorizó la formación académica profesional con la creación de la UNES, la ética y la moral histórica, como pilares fundamentales de la doctrina policial.
Respecto a las amenazas, y a las agresiones abiertas y encubiertas que hemos recibido, siempre ha estado presente la capacidad civil y de acción de la Policía Nacional Bolivariana.
«Ustedes están capacitados para defender los derechos del pueblo y sus derechos humanos», exclamó el Jefe de Estado, quien reconoce la perfecta unión cívico-militar-policial.
Prensa Presidencial