Gobierno Nacional impulsará plan para exportar productos derivados del petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la firma de contratos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa Chevron, permitirá la exportación de productos refinados derivados del petróleo venezolano.

“Hemos dado un primer paso positivo con la firma del contrato con Chevron, y muy pronto estaremos produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo”.

Para el Jefe de Estado, se trata de un valor agregado, que permitirá que la petroquímica crezca y Venezuela se convierta en exportadora de productos petroquímicos a todo nivel, señaló durante la conmemoración del 20° aniversario del sabotaje a la industria petrolera nacional.

Indicó que Pdvsa necesita una ampliación de la capacidad de refinación para el desarrollo económico y social de Venezuela, exhortó a los inversionistas a invertir en la industria petrolera del país, en aras de consolidar el nuevo modelo económico diversificado.

“Todo el petróleo y productos refinados que necesitan para la estabilidad energética y el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos, Europa y del mundo está en Venezuela y nosotros estamos en posibilidad y disponibilidad de ser proveedores seguros de petróleo y productos refinados”.

El presidente resaltó que las relaciones comerciales y energéticas, no se pueden ideologizar, y que las sanciones en contra Venezuela son una insensatez que le ha hecho daño al pueblo.

Prensa Presidencial

http://mincomercionacional.gob.ve/?p=13183