Gobierno Nacional fortalece derechos de los pueblos indígenas

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó en la clausura del Congreso de la Nueva Época, capítulo indígena, que se realizó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Durante la jornada, que forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional para fortalecer las fuerzas originarias en el contexto social, productivo y político, la Vicepresidenta escuchó las conclusiones que estarán incluidas en la Agenda Concreta de Acciones, a través de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno de los pueblos indígenas.

Delcy Rodríguez recordó que la Revolución Bolivariana, reivindicó a las comunidades indígenas de Venezuela, y señaló que fue el Comandante Chávez quien incorporó los derechos de los pueblos indígenas en la Constitución de la República en el año 1999.

La Vicepresidenta exhortó a los pueblos indígenas a unir todos los esfuerzos, para defender los derechos de la tierra y de la humanidad, en el evento que contó con la asistencia de 1500 líderes indígenas de 36 etnias y 16 representantes de delegaciones internacionales.

Vicepresidencia

http://mincomercionacional.gob.ve/?p=13169